Yoga para relajarte en el tráfico

Yoga para relajarte en el tráfico
Torsiones

Siéntate derecha (o) en la silla de tu carro; gira el torso hacia la parte trasera de éste, tomando el asiento con ambas manos, mientras tu cadera permanece viendo hacia el volante; realiza cinco repeticiones, regresa a la posición inicial y repite de lado contrario

Estiramientos de cuello

1. Toma la oreja izquierda con la mano derecha y estira la parte lateral izquierda del cuello, sostén por algunas respiraciones y después cambia hacia el otro lado.

2. Haz círculos con el cuello, hacia un lado y luego hacia el otro, es importante estirar bien los costados, y llevar el mentón al pecho, pero teniendo cuidado de no llevar la cabeza muy atrás para no presionar las cervicales.

Relajación de Hombros
  1. Haz círculos con los hombros, de adelante hacia atrás, y viceversa.
  2. Eleva los hombros hacia las orejas, respirando profundo por la nariz. Sostén mientras retienes la respiración, y suelta los hombros durante la exhalación.
Relajación de brazos y espalda

Entrelaza los dedos de las manos y extiende los brazos hacia adelante del cuerpo girando las palmas hacia el frente con una inhalación. Exhala y, con Los brazos estirados, gíralos hacia la derecha, inhala y vuelve al centro. Exhalando, gira hacia la izquierda, inhala profundo y vuelve al centro. Repite 3 veces. Suelta las manos y sacúdelas como si estuvieras secándolas.

Automasaje Relajante
  1. Pon los dedos índice y medio sobre las sienes. Con pequeños movimientos circulares frótalas suavemente, primero hacia la adelante y luego hacia atrás, acompáñalo con respiraciones largas y profundas por la nariz.
  2. Masajea suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos. Frota fuertemente una palma contra la otra, acércalas a los ojos y déjalas apoyadas por unos instantes. Abre lentamente los ojos y luego retira las manos.
Respiración Profunda

Lleva una mano al abdomen, Inhala profundamente por la nariz llenando el vientre de aire, siente su expansión, como un globo que se infla. Poco a poco, expulsa la respiración también por la nariz, con una exhalación larga y profunda. Siente como baja el abdomen y sale el aire. Repite este ejercicio tres veces.

Respiración Alterna por las Fosas Nasales

Lleva el pulgar derecho a la fosa nasal derecha e inhala profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Al llegar al tope de la inhalación, tapa la fosa nasal izquierda, luego exhala a través de la fosa nasal derecha. Continúe este patrón, inhalando por la fosa nasal derecha, luego cerrándola con el pulgar derecho y exhalando a través de la fosa nasal izquierda. Completa 5 ciclos.

Relajación Progresiva

Concéntrate en tensionar (apretar) y relajar (soltar) cada grupo de músculos por dos o tres segundos cada uno. Mientras tensionas, inhala profundamente por la nariz, al tensionar por complete retiene la respiración unos segundos, y al relajar suelta el aire por la boca. Comienza por los pies, luego muévete a las piernas, glúteos, brazos, manos y mandíbula.