Limonada de jengibre, menta y pepino

Limonada de jengibre, menta y pepino

Refréscate saludablemente

Disfruta de esta deliciosa y refrescante bebida que además de tener inmensos beneficios para la salud, es muy fácil de preparar.

La menta es excelente para el aparato respiratorio y digestivo. Su aroma posee la cualidad de refrescar las vías respiratorias. Estimula el sistema digestivo, reduciendo la irritación intestinal y favoreciendo el funcionamiento del hígado. También evita los vómitos y cólicos abdominales.

El jengibre es un analgésico natural y ayuda a reducir el colesterol. Se utiliza para estimular la digestión, combatir la obesidad, favorecer la circulación sanguínea y es un eficaz descongestionante para combatir resfriados y desintoxicar el organismo. Además, para calmar los mareos, la inflamación de garganta, la indigestión, los gases y todos los síntomas asociados al síndrome del colon irritable.

El pepino es un alimento conocido por su alto poder refrescante. Contiene altas cantidades de líquido, ayudando a mantener una perfecta hidratación general del organismo. Tiene propiedades diuréticas, y además de hidratar ayuda a evitar la retención de líquidos. Es muy recomendado para perder peso, ya que contiene muy baja cantidad de calorías, es libre de grasa y su alto contenido en fibra estimula la eliminación de toxinas. Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que estimulan el sistema digestivo y fortalecen el sistema inmunológico.

El limón es un alimento altamente curativo, preventivo y de gran aporte vitamínico. Es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias (amigdalitis, pulmonías, bronquitis, congestión, gripa, asma, etc.) Es muy rico en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Ingredientes:
  • 800 ml de agua
  • 2 limones
  • Medio pepino sin cascara
  • Jengibre
  • Hojas de menta
  • Panela en polvo
Preparación:

Exprimir los limones en el agua. Después, agregar el pepino sin cascara picado en trozos, el jengibre en rodajas y un manojo de hojas de menta. Licuar todos los ingredientes y colar. Agregar media taza de hielo y volver a licuar si se desea servir frappe. Finalmente, añadir la panela en polvo al gusto para endulzar.
Nota: La cantidad del jengibre se puede ajustar dependiendo si la bebida se quiere más o menos picante.