Beneficios de la parada de manos en el Yoga

Beneficios de la parada de manos en el Yoga

La postura de parada de manos (Adho Mukha Vrksasana) tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales y emocionales. Si todavía no dominas la postura, puedes practicarla con otra persona que te ayude o utilizar la pared como soporte. Estos son algunos de los beneficios de esta postura:

1. Tonifica y le brinda fuerza al cuerpo. Al pararse de manos se fortalecen hombros, espalda, brazos y muñecas. Además el pecho se expande y se trabaja el abdomen ya que es necesario mantenerlo contraído para lograr el banal ene la postura.

2. Mejora la digestión y se estimula la glándula pituitaria que es la encargada de regular diversas funciones del cuerpo, entre ellas, el metabolismo. Estimula el movimiento intestinal y el funcionamiento adecuado de los riñones.

3. Tranquiliza la mente. Al mantener los pies hacia arriba, se activa la circulación de sangre hacia la cabeza y se estimula la glándula pineal, que regula el proceso de sueño, por lo que el cerebro se mantiene en calma. También se relaja el sistema nervioso disminuyendo la ansiedad.

4. Proporciona energía y aumenta el autoestima. Además permite cambiar la perspectiva para superar miedos y atreverse a experimentar nuevos retos.

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