Ashtanga Yoga: Desintoxica cuerpo y mente

Jul 15, 2016

fotoblog.jpg

Ver horarios 

El Ashtanga es un estilo de yoga dinámico y vigoroso, donde se desintoxica, fortalece y flexibiliza el cuerpo.  Se sincroniza el movimiento con la respiración en un flujo de posturas, para crear una meditación en movimiento mientras se ejercita y entrena el cuerpo.

Este estilo de yoga, creado por Sri Pattabhi Jois en 1948,consta de una serie de posturas diseñadas para preparar el cuerpo y la mente para ir avanzando en la práctica de yoga. Se sigue una secuencia que siempre es la misma, empezando con la primera serie y una vez se domine esta se sigue a otras series mas avanzadas. 

La secuencia es muy completa, trabaja saludos al sol, posturas de pie de equilibrio, guerreros, posturas sentadas, torsiones, apertura de cadera, retroflexiones, inversiones y finalmente, savasana, la relajación profunda.

Poco a poco se va dominando la serie y el cuerpo va a abriendo, la mente se va purificando y tal vez lo mas importante, con constancia la disciplina se va obteniendo para continuar el camino en esta hermosa práctica. Lo importante es realizar la secuencia día a día, y el resto comienza a suceder. Las emociones se van aclarando, el cuerpo desintoxicando y la mente purificando. De ahi viene el verdadero beneficio del yoga, la union de todos los elementos para un balance y una vida mas agradable.

Como decía Sri Pattabhi Jois: 

 “El yoga es 99% práctica y 1% teoría.



Category: Ashtanga Yoga

Cuéntanos que piensas

Deja un comentario



(Tu email no será mostrado públicamente.)