Preguntas frecuentes

Te recomendamos ponerte ropa que usarías para hacer ejercicio, con la cual puedas estirar y moverte cómodamente. La práctica de yoga se realiza sin zapatos entonces no importa que calzado lleves. El mat o colchoneta de yoga te la prestamos en el estudio así que lo mas importante es traer muchas ganas para comenzar a practicar y balancear todo tu ser. Si deseas, puedes traer agua para hidratarte y una toalla pequeña para el sudor.

Si nunca has practicado yoga o llevas pocas clases, te recomendamos empezar con Yoga Básico. Estas clases son ideales para principiantes y las ofrecemos todos los días en una gran variedad de horarios. No hay una regla especifica en cuanto al tiempo que debes permanecer en básico, deja que la misma práctica e intuición te vayan guiando, La clase de Yoga básico siempre será un excelente complemento aún para los alumnos avanzados, ya que las bases son lo mas importante para una practica solida. Sin embargo, cuando te sientas preparado(a), puedes probar otras clases del horario. Deja que este sea un proceso orgánico sin forzar absolutamente nada. Así, con el tiempo, podrás empezar a descubrir otras clases que también te enriquecerán. En 108 Yoga tenemos clases para todos los niveles y de diversos estilos con 10 profesores para ofrecer una experiencia muy completa donde existan nuevos retos y posibilidades todos los días. También te recomendamos realizar los talleres que periódicamente organizamos los cuales son perfectos para profundizar en la parte teórica o temas específicos para entender y reforzar la practica.

Recomendamos practicar mínimo dos veces a la semana para empezar a experimentar los beneficios del yoga, permitirle a tu cuerpo soltar, a tu mente relajarse y a tu consciencia a expandirse. Entre mas practiques, mas sentirás los aspectos positivos que el yoga brinda a tu vida en el día a día, por eso, si puedes practicar de 4 a 6 veces por semana sería lo ideal. Sin embargo, si solo puedes practicar una vez a la semana, no te preocupes! Lo importante es empezar y regalarte este espacio que nos invita a buscar un balance en nuestra vida en el aspecto físico, mental y emocional.

La respuesta es NO! Si eres flexible tal vez podrás realizar algunas posturas mas avanzadas, pero este no es el propósito de la práctica. “El yoga no se trata de tocarse los dedos de los pies, si no de lo que se aprende en el camino”. Esta frase ilustra lo verdaderamente relevante del yoga: la conexión con el cuerpo, enfocarse en el proceso y no en el resultado, aceptarte tal y como eres, estar consciente de los pensamientos y emociones. Sin duda tu cuerpo empezara a flexibilizarse, al igual que tu mente, con la práctica constante. Si sientes que estas “tieso(a)”, mas necesitas hacer yoga para darle vitalidad, energía y flexibilidad a todo tu ser. El yoga es para todos y no importa que características específicas tengas, no es una práctica competitiva y no debes compararte con los demás, cada quien puede llegar hasta donde se sienta cómodo(a) en cada postura y ajustarla a su condición física y nivel.

Escríbenos