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Beneficios del yoga

La práctica de yoga ofrece innumerables beneficios físicos, mentales y espirituales. El cuerpo se beneficia equilibrando muchas de sus funciones internas. Se basa en la acción conjunta de estos tres principios: estiramiento, tonificación y relajación.
Foto profesor haciendo pose de yoga
  • Desarrollo de flexibilidad en todo el cuerpo.
  • Tonificación muscular.
  • Mejora en circulación sanguínea.
  • Disminución de insomnio y mayor descanso en la noche.
  • Fortalecimiento de la columna.
  • Mejora de la postura.
  • Más calma y tranquilidad
  • Reducción de ansiedad, estrés y depresión.
  • Estimulación de órganos internos.
  • Estimula sistema digestivo y nervioso.
  • Bajar de peso o encontrar el peso adecuado.

Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, Las posturas tonifican los músculos de soporte de la columna y del cuerpo, logrando firmeza, estabilidad y corrigiendo los malos hábitos posturales.  Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía y de liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular. Cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves.

Los ejercicios de respiración, técnicas de relajación, posturas y consciencia plena estimulan el sistema nervioso. Esto produce un efecto de calma en la mente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. Con el yoga se equilibran funciones como la digestión y la circulación. También ayuda a normalizar el sueño, favoreciendo el descanso del cuerpo y de la mente durante la noche.